Cómo cuidar tu encimera de mármol

Cómo cuidar tu encimera de mármol: Tips de mantenimiento

Si has decidido poner una encimera de mármol en tu cocina, hoy te contamos cómo cuidar tu encimera de mármol para que siempre esté como nueva.

El mármol es, como ya sabrás, una piedra natural, resistente y muy duradera.

Lejos de lo que puedas pensar, su cuidado no requiere de grandes complicaciones. Solo debes tener en cuenta ciertas cosas para proteger la encimera de la forma correcta.

Puedes encontrarte con distintos acabados en tu encimera de mármol:

  • Pulido, donde conseguirás un acabado brillante.
  • Esmalte, con una superficie lisa satinada, con reflejo mínimo.
  • Flameado, consiguiendo una textura rugosa.

Sea cual sea el acabado de tu encimera de mármol, te explicamos cómo puedes realizar un mantenimiento óptimo.

Cómo cuidar tu encimera de mármol

Evita los productos de limpieza abrasivos

El amoniaco, el vinagre y el propio limón pueden ser productos que dañen tu encimera. Tienen un efecto corrosivo sobre este tipo de superficies, por lo que es recomendable no usarlas.

Protege la encimera

Cuando la vayas a usar para poner platos o vasos usa manteles o posavasos. De esta forma estarás protegiendo la encimera de mármol de elementos que puedan estar calientes de que se manche.

Limpia tu encimera si se vierten líquidos

Hay algunos líquidos que contienen ácidos en sus composiciones. Por esa razón si se vierte algo de contenido como café, zumo o vino es muy recomendable limpiarlo cuanto antes y así evitar que se dañe la encimera.

Usa productos de limpieza específicos

Hoy en día existen productos específicos para la limpieza de este tipo de encimeras. Usar otro tipo de productos, como hemos visto más arriba, puede dañar el mármol.

Sella el mármol

Es uno de los consejos más importantes y el más costoso. Pero a la larga verás que positivo para el mantenimiento de tu encimera ya que así podrás limpiarla y protégela de forma más fácil.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu encimera de mármol, verás que no es nada difícil. Además, al ser un material tan resistente, si las cuidas de la forma adecuada, podrás tener una encimera durante muchos años.

Puede que tambien te interese este post sobre las diferencias entre el mármol y el granito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta